ClubCaFeLUG/Que

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar

Lo esencial en este mundo es saber qué queremos hacer mientras estemos acá, el club no se escapa a esta máxima... Entonces, para qué queremos el club, ¿cuál es su función en este mundo?? (je)


Ideas de objeto social

Un club social de geeks. Buscamos tener un espacio de personas con intereses y gustos comunes en tecnologías libres en general. Poder tener un espacio de encuentro. Difundir a la comunidad en general sobre las tecnologías libres, realizar actividades que sostengan el club y fomenten la interrelación de personas con este interés común. Fomentar el desarrollo de software libre, ser un semillero de chicos que les guste programar.

(sacado del estatuto de cadesol)

Apoyar y fomentar el desarrollo e implementación de software libre, colaborando para ello con entidades públicas y privadas, creando en la medida que resulte necesario, los servicios técnicos y económicos que se consideren apropiados a tal efecto, así como aprovechar y perfeccionar aquellos que se encuentren constituidos y resulten compatibles con los fines del club. Promover, apoyar y realizar estudios tendientes al mejoramiento de los procesos de desarrollo, soporte e implementación de software libre y la tecnología de punta aplicable a la especialidad, así como del marco legal que permite el uso y difusión del mismo. Propender a la vinculación con las organizaciones cientifico-técnicas, educativas y productivas, sirviendo de vínculo e intermediario útil para la difusión del software libre.