Diferencia entre revisiones de «Ctt 2007/1»

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar
(Afiche by Nati)
(Afiche by Nati)
Línea 181: Línea 181:
 
=Afiche by Nati=
 
=Afiche by Nati=
  
[[Imagen:2CaFeLUG_Ctt07.png]]
+
[[Imagen:Ctt-Afiche-VersionIII-Nati.png]]

Revisión del 18:56 19 jun 2007

Lugar

Se va a realizar en el auditorio de la Universidad de Palermo.

Fecha

El 30 de Junio de 10 a 18Hs.

Inscripcion

Aun no esta definido.

Cronograma

  • 10.00-11.30 - Alta disponibilidad en fedora - Nicolas Corrarello
  • 11.30-13.00 - Asterisk - Juan Sacco (runlvl)
  • 13.00-13.59 - Receso para almorzar
  • 14.00-15.30 - PyGTK - Javier Derderian
  • 15.30-16.30 - Libera tus videos - Leandro Monk
  • 16.30-18.00 - Usando señanes de Unix con Perl - Matias Palomec

Charlas

Alta disponibilidad en fedora

Disertante: Nicolas Corrarello

La charla trata las diferentes opciones para Failover, balanceo de carga, y storage compartido en Fedora, mediante herramientas open source como Cluster Suite, GFS, Cluster Logical Volume Manager, y Linux Virtual Server.

Mini CV

Nicolas Corrarello, es Ingeniero de Soporte Tecnico para niveles 1 y 2 para Red Hat de Argentina. Tambien es Fedora Ambassador y tiene un affair con Debian (no con Ubuntu). Fanatico de Open Source y Software Libre hace 8 años, que instalo su primer Red Hat 6 alla por el 99.

Asterisk

Disertante: Juan Sacco (Runlvl)

Temas

¿Que es Asterisk? Asterisk es un completo PBX por software para multiples plataformas bajo los sistemas operativos Gnu/Linux, BSD, MacOSX que permite construir aplicaciones de comunicaciones tan complejas y/o avanzadas como se desee sin incurrir en altos costos y con mas flexibilidad que en cualquier sistema de telefonia existente a la fecha de la realizacion de esta charla.

/ Breve introducción a la VoIP / Transcurso temporal de la VoIP / La VoIP en la actualidad / ¿Que es realmente asterisk? / Partes de Asterisk / Compatibilidad con protocolos, códecs, aplicaciones, etc... / Compatibilidad con productos de hardware: terminales, tarjetas, etc / Ventajas de utilizar tu propio Asterisk en lugar de otras PBX / Instalación de Asterisk / Algunas capturas de pantalla impresionantes ;) / El futuro de Asterisk / Comunidad Asterisk: El verdadero motor de esta revolución / Enlaces de Interés / Rueda de preguntas y debate final

Mini CV

Juan Sacco, Fanatico de Gnu/Linux y la filosofia libre, actualmente trabajando en VOIP.

PyGTK

Disertante: Javier Derderian Ganando tiempo Programando desde y para linux

Temas

Gtk, Origen. Implementaciones. Widgets. Box Model. Glade como diseñador de interfaces. Python, Origen. Introducción básica. Integración de python y gtk: PyGtk. Ide's Uso de glade desde python. Respondiendo a los eventos.

Mini CV

Javier Derderian: Programador desde toda la vida...Web Developer desde hace 4/5 años, Miembro de Ubuntu-ar, administrador de ubuntu-ar.com.ar.


Liberá tus vídeos

Disertante: Leito Monk

Intentaremos aprender los fundamentos del video digital y con que herramientas libres poder manipularlos y publicarlos, usando codecs y visores libres

Temas

Libera tus Videos

  • Basicos
  • Temas legales
  • Captura

- V4L

- IEEE1394

  • Contenedores

- AVI (¡¡¡PUAJ!!!)

- OGG

- Matroshka

  • Codecs

- Theora

- Vorbis

- OggWrit

  • Programas que lo hacen en linux
    • Consola

-ffmpeg

-dvgrab

    • GUI

-VLC

-Kino

-coriander

  • Streaming
  • Como Liberar Videos

Mini CV

Leandro Monk en el ambito del SL es miembro activo del CaFeLUG, PyAR (Python Argentina) y el Iniciador y fundador de gcoop (cooperativa de Software Libre). Ademas, se dedica a la producción multimedia desde hace mas de 15 años, ahora desempeñandose en su propia empresa, Sonomondo.


Usando señanes de Unix con Perl

Disertante: Matias Palomec

Temas

Una forma de modificar el comportamiento del programa es programarlo para que ejecute acciones al recibir señales del sistema operativo. Por ejemplo el kill -1.

Mini CV

Actualmente trabaja en Adminsitración Storage en una Telco. Usa GNU/Linux desde 98/99 y ha usado otros *nix (libres y privativos).

Prensa

El grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal, CaFeLUG, invita a la primera Conferencia Técnica Trimestral (CTT) del año, a realizarse el sábado 30 de junio de 10 a 18 hs. en el Auditorio de la Universidad de Palermo, en Mario Bravo 1050.

Las Conferencias Técnicas Trimestrales de CaFeLUG son jornadas eminentemente técnicas, orientadas a un público ya conocedor de Software Libre que desea acceder a información especializada sobre soluciones en diferentes campos, siempre dentro del marco del Software Libre.

Este sábado 30 de Junio, el programa previsto para la Primera CTT incluye las siguientes presentaciones:

   * 10.00-11.30 - Alta disponibilidad en fedora - Nicolas Corrarello
   * 11.30-13.00 - Asterisk - Juan Sacco (runlvl)
   * 13.00-13.59 - Pausa para almuerzo
   * 14.00-15.30 - PyGTK - Javier Derderian
   * 15.30-16.30 - Libera tus videos - Leandro Monk
   * 16.30-18.00 - Usando señales de Unix con Perl - Matias Palomec 

Más información e inscripciones en http://www.cafelug.org.ar

Sobre CaFeLUG

CaFeLUG es el grupo de usuarios de Software Libre de Capital Federal, un grupo de entusiastas de Software Libre que trabajan en difusión y asistencia para el uso de Software Libre desde el año 2000. Sus principales actividades incluyen reuniones mensuales, Conferencias Técnicas Trimestrales, y su evento anual más conocido como CaFeCONF, uno de los eventos más numerosos y representativos de la comunidad de Software Libre regional que ha llegado a contar con más de 1200 asistentes en sus últimas ediciones. Más información en http://www.cafelug.org.ar

Afiche

Revisar

Ctt-junio2007.png

Hecho en Inkscape en formato A4. | ctt-junio2007.svg

Afiche.

Volante-ctt-junio2007.png

Afiche by Nati

Ctt-Afiche-VersionIII-Nati.png