Flisol/2007/prensa/gacetilla 2006

De CaFeLUG

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Gacetilla FLiSoL 2007

El 28 de Abril, grupos de usuarios y desarrolladores de Software Libre de América Latina realizarán una jornada conjunta de instalación, conferencias y promoción del Software Libre en diferentes ciudades del Continente.


En la ciudad de Buenos Aires la jornada tendrá lugar en el Colegio Francesco Faa Di Bruno http://www.faadibruno.edu.ar, Nicaragua 5668 en Palermo Hollywood, de 9:00 a 19:00 hs.

En la ciudad de Buenos Aires, el evento será organizado por:
Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal - CaFeLug.
Grupo de Usuarios de GNU/Linux de la Universidad de Belgrano de - UBLug.
Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Facultad de Ingeniería UBA - LUgFi.
Grupo de Usuarios de GNU/Linux Universidad Tecnológica Nacional - GNUtn.
Grupo de Usuarios de GNU/Linux de San Martin y 3 de Febrero - LugSam.

FLiSoL - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - es un evento cuyo propósito es promover el uso de Software Libre y la integración de las comunidades de usuarios en todos los países de América Latina. Para lograr este objetivo, se realizarán eventos conjuntos en diferentes ciudades, en forma simultánea, con la participación de expertos que asistirán al/a dueño/a del equipo a instalar software libre de forma gratuita y totalmente legal, mientras que se ofrecerán charlas de divulgación filosóficas y técnicas sobre diferentes aspectos relacionados al Software Libre.

En Argentina, ya está confirmada la realización de FLiSoL en Buenos Aires, Córdoba, Lanús, Junín, Neuquén, Paraná, Río Grande, Rosario, Resistencia, San Juan, Mendoza y Oro Verde.

Si siempre tuviste curiosidad de saber qué es esto del Software Libre, GNU/Linux pero nunca te animaste a instalarlo, esta es la oportunidad para que guiado por expertos puedas cumplir esa meta.

Simplemente tenés que inscribirte en http://installfest.net/Argentina/CapitalFederal fijarte que turno te conviene, traer tu CPU y ganas de aprender. La inscripción es gratuita.

La información completa sobre FLiSoL y cómo participar de los eventos en Argentina está en el sitio oficial del evento en:

http://installfest.info/ <- Sitio Oficial de FLiSoL

http://installfest.info/Argentina <- Sitio Oficial de FLiSoL Argentina

http://installfest.info/Argentina/CapitalFederal <- Sitio FLiSoL Argentina/Capital Federal

¿Qué es el Software Libre?

El Software Libre es aquel software (programas de computadoras) que garantiza a sus usuarios y desarrolladores la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Como sus principios jurídicos están basados en las normas de derechos de autor, la copia y distribución de Software Libre es absolutamente legal, por lo que el Software Libre es una solución viable, ética, y jurídicamente legítima de distribuir software y utilizar computador as. Diversos grupos de usuarios de Software Libre trabajan cotidianamente para promover estos principios que favorecen la independencia y soberanía tecnológica.

Existe una enorme cantidad de programas libres, entre los que podemos mencionar las distribuciones de GNU/Linux y aplicaciones cada vez más populares como el navegador Firefox, la suite de oficina OpenOffice y el sistema de mensajería instantánea GAIM, entre muchísimos otros.

El concepto de Software Libre fue desarrollado por Richard M. Stallman y la Fundación del Software Libre a mediados de la década del 80 y ha sido adoptado por numerosos grupos de usuarios, empresas y gobiernos de todo el mundo que ven e l Software Libre como una oportunidad estratégica no sólo desde el aspecto técnico y jurídico, sino filosófico y político.

Sobre FLiSoL 2007

FLiSoL 2007 es el tercer Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre que se realiza en forma conjunta en diferentes ciudades de todo el Continente.

FLiSoL está organizado por varios grupos de usuarios de los países participantes que se han congregado alrededor de es ta iniciativa que reúne participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México , Perú y Venezuela.

El evento está dirigido a todas las personas que desean conocer más sobre software libre, instalarlo y usar sus computadoras preservando sus libertades, en condiciones de legalidad y sin estar preocupados por virus y otros problemas comunes del Software Privativo.

Durante la jornada, se realizan instalaciones de Software Libre en forma totalmente gratuita. Mientras que en paralelo se ofrecen charlas filosóficas y técnicas para promover el uso y la filosofía del Software Libre.

Atte.

-- http://www.cafelug.org.ar - http://ublug.linux.org.ar - http://lug.fi.uba.ar - http://gnutn.com.ar - http://www.lugsam.org.ar