Flisol/2009/Charlas

De CaFeLUG
Revisión del 16:12 12 abr 2009 de Euge (Discusión | contribuciones) (Resumen)

Saltar a: navegación, buscar

Resumen

Leyenda
Hora Tema Disertante/s Abstract
10:00 a 10:50 ¿Qué es el SL? Alejando Cirino Se brindarán conceptos generales del Software Libre, así como sus bases, fundamentos y filosofía. Ideal para quienes buscan adentrarse en el tema.
10:55 a 11:45 Primeros Pasos MEC
11:50 a 12:40 Aplicaciones- Firefox y... Diego Cañizares
12:45 a 13:30 Introducción y uso básico de GNU/Linux Nicolás Brailovsky Se dará una breve introducción a GNU/Linux y al software libre en general, con sus ventajas y desventajas, y se hablará con algo mas de detalle sobre los distintos entornos de escritorio y algunos programas útiles.Temas a confirmar: administración, instalación de programas, permisos de usuarios - nivel de introducción.
Almuerzo
15:00 a 15:50 Comunidades
15:55 a 16:45 Negocios Xavier "Krosto" Paez Una visión práctica de como el SL puede utilizarse como herramienta en los Negocios
16:50 a 17:40 Multimedia Leito Monk Demostraremos las posibilidades que nos brinda el SL, para la creación de contenido multimediales. Retoque fotográfico, Dibujo vectorial, edición de audio y vídeo.
17:45 a 18:30 Impacto socio-cultural Adriano Vismara Se dara un pequeño repaso del impacto social y cultural en America Latina que ha provocado el desarrollo de programas basados en la politica de codigo abierrto. Sus implicancias economicas, y como se ha logrado una mejor masificacion de los conocimientos gracias a este movimiento. .

Charlas

Se puede, Multimedia y SL

Abstract

Demostraremos las posibilidades que nos brinda el SL, para la creación de contenido multimediales. Retoque fotográfico, Dibujo vectorial, edición de audio y vídeo

Disertante

Leito Monk

Horario

A confirmar

Introducción y uso básico de GNU/Linux

Abstract

Se dará una breve introducción a GNU/Linux y al software libre en general, con sus ventajas y desventajas, y se hablará con algo mas de detalle sobre los distintos entornos de escritorio y algunos programas útiles.

Temas a confirmar: administración, instalación de programas, permisos de usuarios - nivel de introducción.

Disertante

GNUTN - Nicolás Brailovsky

Horario

A confirmar

Introducción al Software Libre

Abstract

Se brindarán conceptos generales del Software Libre, así como sus bases, fundamentos y filosofía. Ideal para quienes buscan adentrarse en el tema.

Disertantes

Alejandro Cirino
Diego Cañizares

Horario

A confirmar

Primeros pasos en el SWL

Disertante

Maria Elena Casañas

El Software Libre en Su Negocio, como el SL puede ayudarlo

Abstract

Una visión práctica de como el SL puede utilizarse como herramienta en los Negocios

Disertante

Xavier "Krosto" Paez

Horario

A confirmar

Firefox y el Software Libre

Abstract

Se dará una introducción a la filosofía del Software Libre y el Open Source. Se explicará que son las comunidades, como funcionan y cuales son las bondades de las mismas. Se planteará a Mozilla Firefox como ejemplo principal de software libre y se analizará dicho software.

Disertantes

-*- Comunidad Mozilla de Argentina -*-
    Santiago "Nuno" Hollmann.
    Mariano Cuenze.

Horario

A confirmar


Codigo Abierto: Impacto Socio-Cultural en America Latina

Abstract

Se dara un pequeño repaso del impacto social y cultural en America Latina que ha provocado el desarrollo de programas basados en la politica de codigo abierrto. Sus implicancias economicas, y como se ha logrado una mejor masificacion de los conocimientos gracias a este movimiento.


Disertante

 roat 

Horario

A confirmar