Flisol/2010/Reuniones/2010-02-13

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar

Notas tomadas por Hecsa


IMPORTANTE: Todos los ítems deben estar confirmados 20 ó 25 días antes del evento. Todo lo que se haya confirmado deberá estar listo 10 días antes de Flisol. La fecha de Flisol será el 24 de abril.

Coordinadora: Se designó como coordinadora a Jésica Giudice, coordinadora actual de GNUTN.

Sitio: La UTN puede proveer 15 ó 20 puestos de intslación (periféricos y conexiones eléctricas) el aula magna de PB y dos salas para albergar 60 personas(recordar: se contará con ascensor para la movilización de personas con capacidad reducida).

Seguridad: Todo el material que se utilice tendrá candado. Se propone colocar carteles para advertir a la audiencia sobre la seguridad de sus objetos. Averiguar por la posibilidad de contar con los servicios del guarda que la UTN tiene siempre en la puerta. La UTN proveerá de un aula con llave bajo nuestra responsabilidad, para que los organizadores puedan dejar sus pertenencias.

Puestos de instalación: La UTN puede proveer mouse, teclado y monitor para los 15 o 20 puestos antes mensionados.

Carteles: Los logos de todas las organizaciones intervinientes deberán estarán en ese cartel. Dichos logos deberán ser enviados lo antes posible a Jesica a giudicejesica@gnutn.org.ar, ya que puede contactar a alguien que armará un diseño. La urgencia es para poder empezar con la difusión sin omitir a nadie.

Stands: Cada grupo debe agregarse a la lista de grupos de la wiki precende aclarando al lado de su nombre si requiere stand o no, y en caso positivo, aclarar si necesitan instalación eléctrica cercana. En cada uno de aquellos stands, se podrán colocar banderas/posters, siempre y cuando estos no obstruyan un cartel provisto anteriormente por la UTN. Los stand ofrecidos son aproximadamente 13, de presentarse más grupos, se analizará la disponibilidad o el uso de una mesa en vez de un stand.

Admisión: Se pondrá un puesto de admisión delante de la puerta. No está definido quién estará en dicho puesto. Se registrarán a los ingresantes (no es obligatorio si no trae un equipo) y los serie de cada equipo con su dueño respectivo. Cada uno de ellos, deberá firmar el disclaimer al ingresar. Los organizadores no se harán cargo de la perdida/desaparición de equipos, ya que los mismos son responsabilidad exclusiva de sus dueños.

UP: Ofrecen todo lo necesario, y tenemos experiencias anteriores muy buenas. Como se definió que la sede será la UTN, luego del próximo miércoles se deberá comunicar a la UP la decisión de hacer Flisol en otro lugar, y anular el pedido de sitio. Lo hará Ariel Wainer, luego de la reconfirmación por parte de Jésica de la disponibilidad de la UTN.

Mundo Nuevo: Facundo, profesor de "Mundo nuevo" (corregir si me equivoco con el nombre), dio la idea de poder realizar el FLISOL en el mismo. No obstante la desición general fue negativa, aunque se tendrá en cuenta y consideración para futuros eventos.

Call for Charlas: Se enviará una comunicación con el CFC y listas.

Formulario de registración: Lo hará Lukio en un nuevo Drupal, flisolcaba.usla.org.ar. Se votó y aceptó este URL.

Instaladores: Los instaladores tendrán un distintivo con su nombre. Jésica tiene suficientes cartelitos identificadores para distribuir.

Prensa: Lo harán BEA y otros. Confirmar que BEA fue informada de esto!!!

Calcomanías: Se pensó en Tute para hacer las calcomanías, pero se debe confirmar su disponibilidad. Confirmar que TUTE fue informado de esto!!!

Conexión a Internet: Requerimiento para la UTN. Jésica lo confirma. También se puede hablar con BAL para que nos ayude. Por lo menos, se necesitan 2 ó 3 Mbps.

El plano de las salas ya está disponible en la wiki precedente. Será util un plano más informativo (dónde están los AP's, conexiones de red, etc.).

Disclaimer: Será el mismo del Flisol del año pasado.

Requerimientos de máquina: se pondrán en la página las instrucciones para defragmentar, y para particionar el disco. Yo (HeCSa) mandaré a la lista un documento que tengo con instrucciones básicas para desfragmentar el disco en un Windoze XP.

Folleto de bienvenida: También se verá con Jésica. Se utilizarán los logos que las organizaciones le entreguen a ella. No olvidar el de la UTN, y el del CEIT!!!

Remeras: El diseño de la remera se deberá cerrar un mes antes; para ello se hará un concurso de logos. Realizar llamado a la comunidad para diseños :).

Fecha de la siguiente reunión: El 3 de abril parece ser una buena fecha.

FÍN Salutte!