Flisol/2016/Instaladores/Emails

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar

Archivo de emails enviados a instaladores

27/02/2016

Queridos instaladores en FLISOL CABA:

Buenas a todos, están recibiendo este email porque se encuentran suscriptos a la lista de instaladores de FLISOL CABA. Este año estaré encargado de los instaladores y partiré del laburazo hecho por Juanman y colaboradores.

El objetivo del presente es reclutarlos para esta edición 2016 de FLISOL, que será llevada a cabo el Sábado 23 de abril. Queremos implementar, además, dos reuniones organizativas pre-flisol para los instaladores: para conocernos, para discutir ideas y metodologías, y claro, excusa para tomar algunas birras.

En la wiki se encuentra el Flisol/2016/Colaboradores#Instaladores detalle de lo propuesto. Les pido, entonces, que revisen la wiki y me contesten este mail para confirmar si participarán de esta FLISOL como instaladores :)

¡Abrazo!

--HacKan

13/03/2016

¡Buenas!

Les comento que ha concluido la votación de fecha para la 1ra reunión pre-flisol, y ha quedado definido el día lunes 21 del corriente, a las 19hs.

Esta semana les estaré confirmando la locación.

¡Nos vemos el 21! ¡Saludos!

PD.: Si no te llegó el email anterior, podés verlo en el archivo de la wiki.

--HacKan

16/03/2016

Estimados: ¡ya tenemos lugar para la primera reunión!

Será el día lunes 21 del corriente, a las 19hs, en Mulesoft: Corrientes 316, PB.

Sin embargo, me solicitan del lugar que provea nombre, apellido y nro. de documento de quienes asistan. Algunos ya me lo han enviado por Telegram. Les pido me remitan cuanto antes los datos, hay tiempo hasta el mismo lunes a las 17hs (por si alguno quiere sumarse a último momento).

Les comento que FLISoL CABA no tiene ninguna relación comercial ni de ningún otro tipo con Mulesoft. El lugar se consiguió gracias a un colaborador (Ariel Jolo) que trabaja allí.

¡Nos vemos el 21! ¡Saludos!

PD.: Si no te llegó el email anterior, podés verlo en el archivo de la wiki.

--HacKan

21/03/2016

De ser posible, lleven mañana su notebook para probar instalaciones.

Saludos!

--HacKan

07/04/2016

1

Ya esta lista nuestra plataforma de organización de eventos libres eventoL - desarrollada por el equipo de Reyiyo - y en consecuencia les pido que por favor se registren en el mismo como instaladores, cuanto antes puedan mejor. Se que puede resultar un poco molesto, pero ya no requerirán registrarse en los años próximos si vuelven a participar de FLISoL :)

Registrarse en https://flisolcaba.usla.org.ar.

Cualquier duda, contáctennos.

Saludos!

--HacKan

2

Les recuerdo que este sábado 9 a las 15hs se llevará a cabo la 2da reunión de instaladores, nuevamente en Mulesoft: Corrientes 316, PB. Por favor, confirmar asistencia.

Aquellos que no hayan asistido a la primera, pueden participar de ésta sin inconvenientes. Les solicito me envíen su nombre, apellido y nro. de documento (reglas del lugar, para poder ingresar). Los que ya lo hayan hecho para la reunión anterior, no es necesario volverlo a hacer.

Saludos!

PD.: Si no te llegó algún email anterior, podés verlos en el archivo de la wiki.

--HacKan

17/04/2016

¡Buenas! A menos de una semana del FLISoL, quería recordarles a aquellos que no se encuentren registrados en eventoL por favor lo hagan: http://wiki.cafelug.org.ar/index.php/Flisol/2016/Instaladores#Inscribirse_como_instalador

Por otra parte, solicitarles que el día del evento lleven (al menos) un pendrive que utilizaremos en caso que falle Flisolator para continuar con las instalaciones. Y quienes puedan, lleven mouse, teclado y monitor (envíenme un mensaje para coordinar si necesitan ayuda para llevarlo).

Y finalmente, les propongo se sumen al desafío instaladores 2016: http://wiki.cafelug.org.ar/index.php/Flisol/2016/Instaladores/Instalaciones. Cada instalación y resolución de desafíos les dará puntos para obtener un premio al final del evento :D

¡Saludos!

--HacKan

22/04/2016

¡Buenas a todos! Ya estamos a menos de un día del evento, y no quería dejar de comentarles algunas cositas importantes:

  • Deben estar todos registrados en eventoL, o tendrán que registrarse al entrar mañana: https://flisolcaba.usla.org.ar ( ver detalles e instructivo).
  • Si quieren revisar un email anterior, contamos con un registro de todos los emails enviados.
  • Si usan Telegram y quieren sumarse, tenemos un grupo para instaladores.
  • Es funtamental que hayan leído la guía del buen instalador. No tiene que ver con su conocimiento sobre sistemas, sino más bien sobre cómo nos manejamos en el FLISoL.
  • Este año contaremos un sistema de booteo por PXE que llamamos Flisolator. La idea es realizar las instalaciones utilizándolo, salvo que la distro requerida no se encuentre en él. Asimismo, Flisolator estará hosteando dos sitios: preinstall.flisolcaba.net y postinstall.flisolcaba.net
  • Estos serán accesibles únicamente desde la red interna de FLISoL. En esos sitios encontrarán ayudas e instructivos que pueden usar el día del evento.
  • Al completar una instalación y bootear con la distro instalada, debe ejecutarle el script postinstall que los guiará para corregir ciertos detalles como las interfaces de red y los repos. Pueden entrar al sitio de postinstall y descargar el script, o en una sola línea:
   wget postinstall.flisolcaba.net/flisol-postinstall.sh && chmod +x flisol-postinstall.sh && ./flisol-postinstall.sh
  • Para instalar Huayra Linux deben utilizar el script que se encuentra en preinstall. Mismo que con el anterior:
   wget preinstall.flisolcaba.net/huayra-installer.sh && chmod +x huayra-installer.sh && ./huayra-installer.sh
  • La modalidad de instalaciones en FLISoL es que no nos dedicamos solamente a instalar sino a enseñar cómo se hace, y qué se está haciendo: se guía al interesado a lo largo del proceso. Y es fundamental que antes de comenzar, el interesado firme los Términos y Condiciones/Disclaimer/Descargo de responsabilidad. Habrán muchos impresos al alcance de ustedes.

Cualquier duda que tengan comuníquense conmigo o con Juanman o Alexis, quienes serán los Coordinadores Adjuntos y están al tanto de todo.

¡Abrazo grande! ¡Nos vemos mañana! Yo estaré en el lugar desde las 9:00.

PD.: les adjunto el script postinstall para que lo vean, lo lean, lo prueben, lo que gusten :)

Pronto estará TODO subido a nuestro repo.

--HacKan

04/05/2016

Buenas, les comento que este sábado 7, de 10 a 18 en la FIUBA (Av. Paseo Colón 850), se estará llevando a cabo el Bazar de Soluciones 2016, post-FLISoL, un evento que le da continuidad y cierre al FLISoL.

Desde las 10hs se llevarán a cabo instalaciones y soluciones, y desde las 13hs habrán charlas.

Espero que puedan asistir como instaladores, necesitaremos una vez más de su sapienza y buena onda :)

Más información en la wiki.

¡Saludos!

--HacKan