Diferencia entre revisiones de «Flisol/2016/Recursos/CFC»

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar
(Plazo de Presentación: actualizo fecha de revision)
 
(No se muestran 13 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 3: Línea 3:
  
  
El grupo de organizadores de FLISOL en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a participar en el [http://flisol.info/ Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre] - Edición 2016. Este acontecimiento se llevará a cabo el día sábado 25 de abril, en el [URL del sitio] ubicado en [DIRECCION DE SEDE].
+
El grupo de organizadores de FLISOL en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a participar en el [http://flisol.info/ Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre] - Edición 2016. Este acontecimiento se llevará a cabo el día sábado 23 de abril, en el [[Flisol/2016#Sede | Centro Cultural Gral. San Martín]] ubicado en Sarmiento 1551.
  
 
= Nivel y Temática =
 
= Nivel y Temática =
  
Este año, y teniendo en cuenta el avance sobre la implementación del Software Libre en distintos ámbitos, deseamos que FLISoL sea un espacio de encuentro que brinde charlas no solo para novatos, sino también para usuarios que quieran ir un poco más allá en cuestiones específicas. Algunas temáticas recomendadas son: Introducción a GNU/Linux, Filosofía del Software Libre, Recomendaciones para Migrar, Comunidades, Presentación y utilización de algunas de las principales aplicaciones (paquete ofimática, navegador web, editor de imágenes, etc), Experiencias con SL en Educación, Conocimiento Libre, Licencias, Construcción Colaborativa de Conocimiento, Software Libre y Trabajo, Hardware Libre, Investigación, Edición Multimedia con aplicaciones libres, Imagen y Sonido.
+
Este año, y teniendo en cuenta el avance sobre la implementación del Software Libre en distintos ámbitos, deseamos que FLISoL sea un espacio de encuentro que brinde charlas no solo para novatos, sino también para usuarios que quieran ir un poco más allá en cuestiones específicas.  
  
A modo de ejemplo, este fue el [http://flisol.usla.org.ar/sede/CABA/ cronograma de charlas del año pasado].
+
Algunas temáticas recomendadas son:
 +
* Introducción a GNU/Linux,
 +
* Filosofía del Software Libre,
 +
* Recomendaciones para Migrar,
 +
* Comunidades,
 +
* Presentación y utilización de algunas de las principales aplicaciones (paquete ofimática, navegador web, editor de imágenes, etc),
 +
* Experiencias con SL en Educación,
 +
* Conocimiento Libre,
 +
* Licencias,
 +
* Construcción Colaborativa de Conocimiento,
 +
* Software Libre y Trabajo,
 +
* Hardware Libre,
 +
* Investigación,
 +
* Edición Multimedia con aplicaciones libres, Imagen y Sonido.
 +
 
 +
A modo de ejemplo, este fue el [[Flisol/2015/Charlas/Cronograma | cronograma de charlas del año pasado]].
  
 
= Modalidad y Duración =
 
= Modalidad y Duración =
Línea 17: Línea 32:
 
= Plazo de Presentación =
 
= Plazo de Presentación =
  
La fecha límite para la presentación de las propuestas es el **FECHA A DEFINIR**. La revisión de las mismas se realizará durante el [FECHA A DEFNIR], dando aviso sobre las grilla definitiva en esa semana.
+
La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 2 de abril [[Flisol/2016/Recursos/CFC#ref-1 | (1)]]. La revisión de las mismas se realizará durante la siguiente semana, dando aviso sobre las grilla definitiva al término de ésta, luego de una confirmación última por parte de los ponentes.
 +
 
 +
<span id="ref-1" style="font-size:smaller;">1. fecha definida en [[Flisol/2016/Reuniones/24.02.16#Temas_tratados | punto 10, reunión del 24/02]]</span>.
  
 
= Envío de Propuestas =
 
= Envío de Propuestas =
  
Las propuesta de charlas deberán ser enviadas a través del formulario web del sitio de [URL A FLISOLCABA-PROPUESTAS]
+
Dado que EventoL se encuentra en pleno desarrollo, estaremos aceptando el envío de charlas vía email a [http://www.google.com/recaptcha/mailhide/d?k=015hA65G0LGEBqhLQowYVwKg==&c=jVe5KsbO2U47TjCUvrg4Ty9xhTGV7S4cvHrVAsL76sc= charlas (en) flisolcaba.usla.org.ar] con el siguiente formato:
 +
 
 +
* '''Título''': Título de la charla
 +
* '''Autor''': Nombre del autor/es (y su/s dirección/es de email si no es el mismo que la casilla desde donde se envía)
 +
* '''Tipo''': Charla o Taller
 +
* '''Descripción corta''': breve descripción, de qué trata la charla, qué temas se tratarán
 +
* '''Descripción larga''': algunos detalles sobre la misma, qué te inspiró, etc.
 +
* Nivel: Nivel de conocimiento previo en la temática requerido a los participantes (Básico, Medio, Avanzado).
 +
* Materiales: ¿Necesitás algo en particular? Detallalo acá y trataremos de conseguirlo.
 +
* Social: Twitter/Qvitter handle, Facebook, website personal, lo que quieras
 +
 
 +
Los campos marcados en negrita son '''obligatorios'''.
 +
 
 +
Si la presentación ya la tenés lista, podes enviarla adjunta.  De más está decir que de emplearse un formato no libre, la misma será rechaza inmediatamente.
 +
 
 +
Vamos a estar recibiendo muchas propuestas, por lo que pedimos paciencia a los interesados.  Sin embargo, si luego de 1 semana laboral no recibiste respuesta alguna, por favor, reenviá el mail y/o ponete en [[Flisol/2016#C.C3.B3mo_participar | contacto con nosotros por otra vía]] (¡pero no desesperes!).

Revisión actual del 10:14 18 abr 2016

FLISOL-CABA 2016 - Llamado a Charlas y Talleres

El grupo de organizadores de FLISOL en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a participar en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - Edición 2016. Este acontecimiento se llevará a cabo el día sábado 23 de abril, en el Centro Cultural Gral. San Martín ubicado en Sarmiento 1551.

Nivel y Temática

Este año, y teniendo en cuenta el avance sobre la implementación del Software Libre en distintos ámbitos, deseamos que FLISoL sea un espacio de encuentro que brinde charlas no solo para novatos, sino también para usuarios que quieran ir un poco más allá en cuestiones específicas.

Algunas temáticas recomendadas son:

  • Introducción a GNU/Linux,
  • Filosofía del Software Libre,
  • Recomendaciones para Migrar,
  • Comunidades,
  • Presentación y utilización de algunas de las principales aplicaciones (paquete ofimática, navegador web, editor de imágenes, etc),
  • Experiencias con SL en Educación,
  • Conocimiento Libre,
  • Licencias,
  • Construcción Colaborativa de Conocimiento,
  • Software Libre y Trabajo,
  • Hardware Libre,
  • Investigación,
  • Edición Multimedia con aplicaciones libres, Imagen y Sonido.

A modo de ejemplo, este fue el cronograma de charlas del año pasado.

Modalidad y Duración

El tiempo disponible para cada disertante será de 45 minutos para las charlas y 90 minutos para los talleres, con intervalos de 15 minutos entre cada una. Si considera enviar alguna charla o taller con una duración mayor o menor, agradecemos lo especifique y justifique para poder realizar una mejor evaluación.

Plazo de Presentación

La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 2 de abril (1). La revisión de las mismas se realizará durante la siguiente semana, dando aviso sobre las grilla definitiva al término de ésta, luego de una confirmación última por parte de los ponentes.

1. fecha definida en punto 10, reunión del 24/02.

Envío de Propuestas

Dado que EventoL se encuentra en pleno desarrollo, estaremos aceptando el envío de charlas vía email a charlas (en) flisolcaba.usla.org.ar con el siguiente formato:

  • Título: Título de la charla
  • Autor: Nombre del autor/es (y su/s dirección/es de email si no es el mismo que la casilla desde donde se envía)
  • Tipo: Charla o Taller
  • Descripción corta: breve descripción, de qué trata la charla, qué temas se tratarán
  • Descripción larga: algunos detalles sobre la misma, qué te inspiró, etc.
  • Nivel: Nivel de conocimiento previo en la temática requerido a los participantes (Básico, Medio, Avanzado).
  • Materiales: ¿Necesitás algo en particular? Detallalo acá y trataremos de conseguirlo.
  • Social: Twitter/Qvitter handle, Facebook, website personal, lo que quieras

Los campos marcados en negrita son obligatorios.

Si la presentación ya la tenés lista, podes enviarla adjunta. De más está decir que de emplearse un formato no libre, la misma será rechaza inmediatamente.

Vamos a estar recibiendo muchas propuestas, por lo que pedimos paciencia a los interesados. Sin embargo, si luego de 1 semana laboral no recibiste respuesta alguna, por favor, reenviá el mail y/o ponete en contacto con nosotros por otra vía (¡pero no desesperes!).