Flisol/2017/Instaladores/Reuniones/1ra

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar

1ra reunión pre-flisol de instaladores

  • Lugar: Membrillar 74, Oficina 102
  • Fecha: Sábado 25 de febrero a las 12hs

Asistentes y detalles

Nombre ¿Asistió a la reunion? ¿Participó de una FLISoL? (Sí/No) ¿Fue colaborador/instalador? (Sí/No) ¿Cuánto tiempo se quedará instalando? (Nada/Mañana/Tarde/Todo el evento|Condicional) Comentario
Diábolo Todo el evento Coordinador instaladores
HacKan Todo el evento Coordinador instaladores
Alexis Todo el evento -
Peke  ? -
Axel  ? -
Kisuke Todo el evento -
Gorsh  ? -
Namen  ? -
rm_jorge No  ? -
Fefulowe  ? -
ASCIIGirl No  ?  ?  ? -
Seba  ?  ?  ? -
Borg  ?  ?  ? -
Saico No  ?  ?  ? -
Rafa  ?  ?  ? -
Luquitas No  ?  ?  ? -
Dario No  ?  ?  ? -
Hecsa No  ?  ?  ? Guía
Ari No  ?  ?  ? -
Ivan_veggie  ?  ?  ? -
Cristofolo  ?  ?  ? -
Juan Pablo Romano No  ?  ?  ? -
liyo90 (Pablo)  ?  ?  ? -
Juan Jose No  ?  ?  ? -
Don Epel No  ? -
Guido No  ?  ?  ? -
Mario  ?  ?  ? -
Dax  ?  ? Guía
sietedosfede  ?  ?  ? -

Total presentes: 18/29

Total ausentes: 11/29

Minuta de la reunión

Hubo asado invitado por Diábolo y orquestado magistralmente por Gacq.

Se definió que se ordenarán a los instaladores en dos grupos: estándar y complicados. El primer grupo realizará instalaciones y resolverá situaciones sencillas. En caso de presentarse un inconveniente dificultoso, se indicará al grupo apropiado para resolverlo.

El procedimiento de una persona que concurra al FLISoL para instalar o resolver un problema será el siguiente: se presenta en la sala pertinente y es abordado por un guía, que le explicará cómo procederemos y le hará firmar el disclaimer. Además, le comentará sobre el bazar de soluciones post-flisol. Luego determinará si se trata de una instalación/solución de problemas estándar o complicado, y guiará a la persona con el grupo apropiado.

Todos los instaladores recibirán capacitación a lo largo de las reuniones. El objetivo es que todos posean la misma base de conocimientos al llegar al FLISoL.

Se comentó acerca de qué es el FLISoL, qué se hace en el evento, cómo actuamos los instaladores, cómo se realiza en términos generales una instalación (guiar a la persona), algunos problemas o situaciones comunes. Se habló sobre el Flisolator y se mostró su funcionamiento. Se ahondarán en detalles técnicos y procedimentales en las sucesivas reuniones.

Se dialogó sobre qué distros y escritorios usar principalmente: ubuntu+mate, mint+cinnamon, debian, fedora. Para máquinas limitadas, se prefiere mate. Se decidió eliminar Linux Lite del Flisolator. Se actualizará la guía del buen instalador pertinentemente.

Se definió qué hacer con máquinas vetustas: no se rechazarán, pero quedarán a disposición de un instalador experimentado. Si la capacidad de la máquina es muy baja, se plantearán opciones a la persona que la lleve, si realmente desea usarla y con qué finalidad.

Se planteó que para ciertas situaciones, puede recomendársele a la persona que se dirija al bazar de soluciones post-flisol directamente.