Flisol/2017/informe

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar

Detalle de las actividades:

Se realizó el FLISoL en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (UTN)

El día 22 de Abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el 13º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional.

El evento fue organizado por distintas comunidades de Software Libre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comunidades relacionadas e individuos entusiastas por el software y la cultura libres.

El mismo contó con más de 30 charlas, talleres y actividades. Durante su transcurso se registraron más de 45 instalaciones en computadoras de distintas distribuciones de sistemas operativos libres.

La sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue una de las 50 sedes Argentinas que disfrutaron del festival.

Muchas de las charlas presentadas contaban con un nivel introductorio ("Software Libre desde Cero", "Ahora que tengo Linux en la compu, ¿qué hago?", "El Word dónde está? Ofimática en GNU Linux", "Ahora que tengo Linux en la compu, ¿qué hago?") que se complementaron con otras charlas de nivel más avanzado como "Taller de TDD" y "Optimizando performance (LAMPP)".

También hubo actividades relacionadas con la privacidad y la seguridad como la charla "Redes y espionaje en la Sociedad de la Información" y el "Panel sobre Voto Electrónico".

El evento tuvo una duración de ocho horas y acercó a muchas personas al Software Libre, ofreciéndoles charlas y debates con interlocutores y referentes del ámbito.

Luego de las charlas programadas, se realizaron una serie de charlas relámpago donde varios asistentes, que se habían anotado previamente en una lista, expusieron brevemente diversos temas de interés.

Finalizó el evento con sorteos de remeras, tazas y distintos objetos donados por las distintas comunidades.


Estadísticas

Cantidad de asistentes: + 500 personas

Cantidad de instalaciones: + 45 instalaciones

Cantidad de Charlas/talleres: 31 actividades (Charlas+Talleres)

Cantidad de Oradores: 29 oradores