GacetillaNueva CaFeCONF 2006

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar
  • 5tas. Conferencias Abiertas de GNU/Linux y Software Libre (CaFeCONF)

Los dí­as 10 y 11 de noviembre de 2006, en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Lima 717, se realizarán las 5tas. Conferencias Abiertas de GNU/Linux y Software Libre (CaFeCONF), organizadas por el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal (CaFeLUG).

CaFeCONF es un evento de difusión y capacitación donde expertos, entusiastas y usuarios, exponen, comparten, difunden, debaten y se capacitan en una amplia gama temáticas relacionada al uso y desarrollo del software libre.

Sin perder de vista las temáticas técnicas, jurídicas y filosóficas habituales de estos encuentros, el tópico central de este año en CaFeCONF será la educación, para lo cual contamos con la participación activa de la Asociación Civil Gleducar en la co-organización de estas jornadas. En este mismo marco se realizará el 1er. Congreso Nacional de Responsables de Aulas Informáticas con Software Libre, también denominado 1er. Congreso de Aulas Libres, un espacio donde técnicos informáticos y profesores de TICs difundirán sus experiencias, logros y soluciones con software libre en las escuelas.

CaFeCONF 2006 contará con más de 70 conferencias, talleres y tutoriales con panelistas nacionales e internacionales. A esto se suma la jornada de capacitación para docentes no técnicos organizada por Gleducar.

La participación es libre y gratuita, previa acreditación en el sitio de CaFeConf

Invitados Internacionales que participarán de CaFeConf 2006'

  • Anna Ravenscroft y Alex Martinelli

De la Python Software Foundation (EEUU)

  • Martín Langhoff

Del Proyecto Moodle y Catalyst (Nueva Zelanda)

Sobre el Software Libre

Software Libre, tal como fue definido hace más de 20 años por la Fundación del Software Libre, son aquellos programas cuyos términos de licencia ofrecen las libertades de:

- usar el programa para cualquier propósito

- estudiar su funcionamiento y adaptarlo a las propias necesidades

- hacer y distribuir copias de los programas

- mejorar el programa y distribuir las mejoras.

Para cumplir estas cuatro libertades, es fundamental la libre disponibilidad y acceso al código fuente de los mismos.