Diferencia entre revisiones de «Gacetilla CaFeCONF 2006»

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar
Línea 6: Línea 6:
 
;10 y 11 de Nov 2006
 
;10 y 11 de Nov 2006
  
CaFeCONF 2006 es la 5ta. edición del evento que [http://www.ejemplo.com CaFeLUG] (Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal) realiza ;todos los años.
+
: CaFeCONF 2006 es la 5ta. edición del evento que [http://www.ejemplo.com CaFeLUG] (Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal) realiza :todos los años.
;
+
:
; El mismo, es un evento de difusión y capacitación sobre Software Libre, donde expertos en diferentes áreas disertan sobre diversas temáticas del ;Software Libre.  
+
: El mismo, es un evento de difusión y capacitación sobre Software Libre, donde expertos en diferentes áreas disertan sobre diversas temáticas del :Software Libre.  
;
+
:
; Se brindan charlas de todos los niveles, abarcando la mayor cantidad de temas posible.
+
: Se brindan charlas de todos los niveles, abarcando la mayor cantidad de temas posible.
;Esta edición de CaFeCONF tiene como objetivo convocar a los alumnos y profesores de nivel medio para mostrarles las herramientas disponibles para ;realizar sus tareas diarias y como interactuar con las ya existentes. si logramos mostrarles los beneficios que obtendrán al utilizarlas, daremos un ;gran paso para la incorporación del software libre en la educación.
+
:Esta edición de CaFeCONF tiene como objetivo convocar a los alumnos y profesores de nivel medio para mostrarles las herramientas disponibles para :realizar sus tareas diarias y como interactuar con las ya existentes. si logramos mostrarles los beneficios que obtendrán al utilizarlas, daremos un :gran paso para la incorporación del software libre en la educación.
;
+
:
; Por supuesto no dejaremos de lado las charlas técnicas, filosóficas, tutoriales y todas las demás cosas que todos pudimos disfrutar en los ;eventos anteriores.
+
: Por supuesto no dejaremos de lado las charlas técnicas, filosóficas, tutoriales y todas las demás cosas que todos pudimos disfrutar en los :eventos anteriores.
;
+
:
 
===Sobre CaFeConf===
 
===Sobre CaFeConf===
;   En el 2002 nos dimos cuenta que necesitábamos difundir el Software Libre a la mayor cantidad de gente posible lo que nos llevó a realizar, lo que fue ;nuestro primer evento de gran magnitud, la primera "Conferencia Abierta de GNU/Linux" la cual realizamos en la Facultad de Ingeniería de la UBA, con la ;asistencia de 600 personas durante el día del evento. En el 2003 mudamos el evento a la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA en Ciudad Universitaria y ;se convocaron unas 400 personas en los 2 días que duró el evento.
+
:   En el 2002 nos dimos cuenta que necesitábamos difundir el Software Libre a la mayor cantidad de gente posible lo que nos llevó a realizar, lo que fue :nuestro primer evento de gran magnitud, la primera "Conferencia Abierta de GNU/Linux" la cual realizamos en la Facultad de Ingeniería de la UBA, con la :asistencia de 600 personas durante el día del evento. En el 2003 mudamos el evento a la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA en Ciudad Universitaria y :se convocaron unas 400 personas en los 2 días que duró el evento.
;
+
:
;   En el 2004 pensamos realizar un evento más técnico, la mayoría de las charlas se realizaban para usuarios más avanzados, también hubo espacio para ;los usuarios más nóveles. Para este evento buscamos un lugar en donde dar distintas charlas en simultáneo, la Universidad Argentina De la Empresa (UADE) ;fue ese lugar. Allí realizamos el evento con mayor asistencia de público en comparación con los anteriores años, fueron unas 1300 personas entre las ;cuales, hubieron visitantes de diferentes partes del país y de otros países como México, Brasil, Uruguay y Chile.
+
:   En el 2004 pensamos realizar un evento más técnico, la mayoría de las charlas se realizaban para usuarios más avanzados, también hubo espacio para :los usuarios más nóveles. Para este evento buscamos un lugar en donde dar distintas charlas en simultáneo, la Universidad Argentina De la Empresa (UADE) :fue ese lugar. Allí realizamos el evento con mayor asistencia de público en comparación con los anteriores años, fueron unas 1300 personas entre las :cuales, hubieron visitantes de diferentes partes del país y de otros países como México, Brasil, Uruguay y Chile.
;   El evento del 2005 que fuera declarado de interés cultural por la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo realizamos ;nuevamente en la UADE. Seguimos con la linea técnica del evento, sumamos muchas novedades a la conferencia como los talleres de 2hs e invitamos a ;miembros destacados de la comunidad del Software Libre como Roberto Di Cosmo (Francia) y Jon 'maddog' Hall (EE.UU.). La conferencia fue de 3 días de ;duración con un total de 115 charlas y 1400 asistentes.
+
:   El evento del 2005 que fuera declarado de interés cultural por la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo realizamos :nuevamente en la UADE. Seguimos con la linea técnica del evento, sumamos muchas novedades a la conferencia como los talleres de 2hs e invitamos a :miembros destacados de la comunidad del Software Libre como Roberto Di Cosmo (Francia) y Jon 'maddog' Hall (EE.UU.). La conferencia fue de 3 días de :duración con un total de 115 charlas y 1400 asistentes.
;
+
:
;   En estos 4 años en los cuales hemos tenido diferentes grados de éxito intentamos difundir nuestra pasión por este modo de pensar, (el Software Libre) ;a todos los asistentes, sorteando algunas dificultades y sumando muchos aciertos. Hoy creemos que pudimos hacerlo bastante bien.
+
:   En estos 4 años en los cuales hemos tenido diferentes grados de éxito intentamos difundir nuestra pasión por este modo de pensar, (el Software Libre) :a todos los asistentes, sorteando algunas dificultades y sumando muchos aciertos. Hoy creemos que pudimos hacerlo bastante bien.
;
+
:
 
===Sobre CaFeLUG===
 
===Sobre CaFeLUG===
;
+
:
;En el mes de agosto de 1999 un grupo de 6 personas movidas por un interés común, que en ese momento era Linux, crearon lo que se llamo Capital Federal ;Linux Users Group. A fin de compartir información sobre este sistema operativo.
+
:En el mes de agosto de 1999 un grupo de 6 personas movidas por un interés común, que en ese momento era Linux, crearon lo que se llamo Capital Federal :Linux Users Group. A fin de compartir información sobre este sistema operativo.
;
+
:
;Al tiempo surgió un creciente interés por la parte filosófica del movimiento y le sumamos GNU al nombre del grupo. Pasando a ser Capital Federal ;GNU/Linux Users Group, luego del primer evento anual del 2002 nos dimos cuenta que en la comunidad existía mucha gente interesada en charlas técnicas, ;por lo que a las clásicas reuniones mensuales le sumamos jornadas con charlas técnicas de 2 horas sobre distintas temáticas a las que llamamos "CTT" ;(Charlas Técnicas Trimestrales). También hemos realizados varios festivales de instalación (install-fests), días de demostración (DemoDays), en donde ;mostramos a los asistentes las herramientas disponibles en GNU/Linux.  
+
:Al tiempo surgió un creciente interés por la parte filosófica del movimiento y le sumamos GNU al nombre del grupo. Pasando a ser Capital Federal :GNU/Linux Users Group, luego del primer evento anual del 2002 nos dimos cuenta que en la comunidad existía mucha gente interesada en charlas técnicas, :por lo que a las clásicas reuniones mensuales le sumamos jornadas con charlas técnicas de 2 horas sobre distintas temáticas a las que llamamos "CTT" :(Charlas Técnicas Trimestrales). También hemos realizados varios festivales de instalación (install-fests), días de demostración (DemoDays), en donde :mostramos a los asistentes las herramientas disponibles en GNU/Linux.  
;
+
:
;Rondando el año 2004 nos fuimos dando cuenta que no solo eramos un grupo de usuarios de GNU/Linux, sino que eramos usuarios de Software Libre, y allí ;pasamos a ser el "Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal" a pesar de que no cambiamos nuestro nombre (CaFeLUG), el cual dejo de ser una ;sigla, para pasar a ser un nombre de fantasía.
+
:Rondando el año 2004 nos fuimos dando cuenta que no solo eramos un grupo de usuarios de GNU/Linux, sino que eramos usuarios de Software Libre, y allí :pasamos a ser el "Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal" a pesar de que no cambiamos nuestro nombre (CaFeLUG), el cual dejo de ser una :sigla, para pasar a ser un nombre de fantasía.
;
+
:
;Desde ese grupo de 6 personas, a las más de 40 que hoy formamos el plantel estable en la actualidad, logramos consolidar un excelente grupo de trabajo y ;de amigos, con los cuales llevamos día a día la tarea de difundir el SL, compartir conocimiento, capacitar, aprender, y lograr un cambio positivo en la ;sociedad tanto en el campo académico/tecnológico como social.
+
:Desde ese grupo de 6 personas, a las más de 40 que hoy formamos el plantel estable en la actualidad, logramos consolidar un excelente grupo de trabajo y :de amigos, con los cuales llevamos día a día la tarea de difundir el SL, compartir conocimiento, capacitar, aprender, y lograr un cambio positivo en la :sociedad tanto en el campo académico/tecnológico como social.

Revisión del 16:16 16 oct 2006

Gacetilla CaFeCONF 2006

CaFeCONF 2006
5tas. Conferencias Abiertas de GNU/Linux y Software Libre
http://www.cafeconf.org
10 y 11 de Nov 2006
CaFeCONF 2006 es la 5ta. edición del evento que CaFeLUG (Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal) realiza :todos los años.
El mismo, es un evento de difusión y capacitación sobre Software Libre, donde expertos en diferentes áreas disertan sobre diversas temáticas del :Software Libre.
Se brindan charlas de todos los niveles, abarcando la mayor cantidad de temas posible.
Esta edición de CaFeCONF tiene como objetivo convocar a los alumnos y profesores de nivel medio para mostrarles las herramientas disponibles para :realizar sus tareas diarias y como interactuar con las ya existentes. si logramos mostrarles los beneficios que obtendrán al utilizarlas, daremos un :gran paso para la incorporación del software libre en la educación.
Por supuesto no dejaremos de lado las charlas técnicas, filosóficas, tutoriales y todas las demás cosas que todos pudimos disfrutar en los :eventos anteriores.

Sobre CaFeConf

En el 2002 nos dimos cuenta que necesitábamos difundir el Software Libre a la mayor cantidad de gente posible lo que nos llevó a realizar, lo que fue :nuestro primer evento de gran magnitud, la primera "Conferencia Abierta de GNU/Linux" la cual realizamos en la Facultad de Ingeniería de la UBA, con la :asistencia de 600 personas durante el día del evento. En el 2003 mudamos el evento a la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA en Ciudad Universitaria y :se convocaron unas 400 personas en los 2 días que duró el evento.
En el 2004 pensamos realizar un evento más técnico, la mayoría de las charlas se realizaban para usuarios más avanzados, también hubo espacio para :los usuarios más nóveles. Para este evento buscamos un lugar en donde dar distintas charlas en simultáneo, la Universidad Argentina De la Empresa (UADE) :fue ese lugar. Allí realizamos el evento con mayor asistencia de público en comparación con los anteriores años, fueron unas 1300 personas entre las :cuales, hubieron visitantes de diferentes partes del país y de otros países como México, Brasil, Uruguay y Chile.
El evento del 2005 que fuera declarado de interés cultural por la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo realizamos :nuevamente en la UADE. Seguimos con la linea técnica del evento, sumamos muchas novedades a la conferencia como los talleres de 2hs e invitamos a :miembros destacados de la comunidad del Software Libre como Roberto Di Cosmo (Francia) y Jon 'maddog' Hall (EE.UU.). La conferencia fue de 3 días de :duración con un total de 115 charlas y 1400 asistentes.
En estos 4 años en los cuales hemos tenido diferentes grados de éxito intentamos difundir nuestra pasión por este modo de pensar, (el Software Libre) :a todos los asistentes, sorteando algunas dificultades y sumando muchos aciertos. Hoy creemos que pudimos hacerlo bastante bien.

Sobre CaFeLUG

En el mes de agosto de 1999 un grupo de 6 personas movidas por un interés común, que en ese momento era Linux, crearon lo que se llamo Capital Federal :Linux Users Group. A fin de compartir información sobre este sistema operativo.
Al tiempo surgió un creciente interés por la parte filosófica del movimiento y le sumamos GNU al nombre del grupo. Pasando a ser Capital Federal :GNU/Linux Users Group, luego del primer evento anual del 2002 nos dimos cuenta que en la comunidad existía mucha gente interesada en charlas técnicas, :por lo que a las clásicas reuniones mensuales le sumamos jornadas con charlas técnicas de 2 horas sobre distintas temáticas a las que llamamos "CTT" :(Charlas Técnicas Trimestrales). También hemos realizados varios festivales de instalación (install-fests), días de demostración (DemoDays), en donde :mostramos a los asistentes las herramientas disponibles en GNU/Linux.
Rondando el año 2004 nos fuimos dando cuenta que no solo eramos un grupo de usuarios de GNU/Linux, sino que eramos usuarios de Software Libre, y allí :pasamos a ser el "Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal" a pesar de que no cambiamos nuestro nombre (CaFeLUG), el cual dejo de ser una :sigla, para pasar a ser un nombre de fantasía.
Desde ese grupo de 6 personas, a las más de 40 que hoy formamos el plantel estable en la actualidad, logramos consolidar un excelente grupo de trabajo y :de amigos, con los cuales llevamos día a día la tarea de difundir el SL, compartir conocimiento, capacitar, aprender, y lograr un cambio positivo en la :sociedad tanto en el campo académico/tecnológico como social.