HechoBuenosAires

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar

8vas. Jornadas Regionales de Software Libre en Buenos Aires

Entre los días 20 y 22 de agosto se realizarán en la ciudad de Buenos Aires, las 8vas. Jornadas Regionales de Software Libre, este año coordinadas por CaFeLUG, Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal. Este evento comunitario e itinerante reúne las comunidades de Software Libre del Cono Sur desde hace ocho años en forma regular, y convoca a miles de usuarios, desarrolladores, entusiastas y activistas de la filosofía del Software Libre, programas que se pueden usar con cualquier propósito, estudiar y modificar, copiar y distribuir, mejorar y redistribuir las mejoras.

Tras haberse realizado en Uruguay, Rosario, Mendoza y Córdoba, este año, las Jornadas Regionales tendrán lugar en la sede de la Universidad de Belgrano, en la Zabala 1837, Ciudad de Buenos Aires, con asistencia gratuita a todas las charlas del evento.

Como todos los años, las jornadas contarán con charlas y presentaciones de alto nivel técnico, pero también con presentaciones introductorias para principiantes y para participantes más preocupados por las cuestiones filosóficas y políticas. Se espera una concurrencia de alrededor de 2000 personas a lo largo de los tres días de actividad, donde también habrá espacio para que las diferentes comunidades de software libre de la región tengan sus stands y difundan sus actividades.

Los platos fuertes de las Jornadas 2008 serán Mark Shuttleworth, el multimillonario sudafricano fundador de Canonical Ltd. que sponsorea y desarrolla la distribución Ubuntu y John 'maddog' Hall, actual presidente de Linux International.

También habrá charlas políticas, sociales, educativas, filosóficas, jurídicas, sobre modelos de negocios, y sobre arte, diseño y comunicación con software libre y los principios de la cultura libre.

Como es costumbre, las Jornadas Regionales de Software Libre son un evento realizado por la comunidad y con entrada gratuita, previa registración en http://www.jornadasregionales.org

  • Sobre el Software Libre

El software libre es un asunto de libertad, no de precio. Se considera libre a aquellos programas cuyos términos de licencia nos otorgan cuatro libertades: * usar el programa con cualquier propósito * estudiar como están escritos y adaptarlos a nuestras necesidades * hacer copias y compartirlas sin limitaciones * introducir mejoras y redistribuir los programas con ellas. El movimiento de Software Libre reconoce a Richard Stallman y a la Free Software Foundation como iniciadores de esta filosofía que ya se ha extendido a otros campos más allá de la técnica, y se ha convertido en un verdadero movimiento por la libertad de expresión en el uso de nuevas tecnologías.

  • Sobre las Jornadas Regionales de Software Libre

Las jornadas regionales de software libre son un evento puramente comunitario, que cada año sirve para reunir a los grupos de usuarios y entusiastas del Software Libre de toda la región. Se han realizado jornadas en Uruguay, Rosario, Mendoza, Córdoba (Bajo la coordinación de Uylug, Lugro, Lugmen y Grulic) y ahora llegan a Buenos Aires de la mano del CaFeLUG, Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal.

  • Sobre CaFeLUG

El Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal es uno de los grupos más activos del país, tanto en número como en cantidad de eventos que realiza regularmente. Entre sus actividades se destacan las reuniones mensuales, las Charlas Técnicas Trimestrales (CTT) y la Reunión Anual CaFeCONF. Más información y enlaces para sumarse al grupo en http://www.cafelug.org.ar