JornadasRegionalesSL2008/Kickoff

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar

Hola,

Ya pasó FliSol y envío este mail para empezar a sumar manos a la organización de las Jornadas Regionales de Software Libre 2008. Si bien se organiza este año en Capital Federal, Argentina, tradicionalmente se ha coordinado y trabajado en forma conjunta con gente de la región (especialmente con aquellos que la han organizado ya).

Para los que no saben qué son las Jornadas Regionales de Software Libre 2008 (JRSL8) pueden leer sobre el tema acá[0] o acá[1] si te manejas mejor con el inglés que con el castellano.

El evento no tiene sede confirmada aún, la razón de esto es porque decidimos sumar el DebianDay[2] a las JRSL8, dado que el Lunes (18/Ago) es feriado en la Universidad de Belgrano (lugar que ya nos dió el OK para que lo hagamos ahí) se complicó. Estamos esperando confirmación de parte del rector para hacerlo ahí (Lunes incluido), pero por las dudas lanzamos threads a otras universidades.

En todos los casos se va a hacer durante la tercer semana de Agosto (pegado a Debconf) y tenemos una fuerte convicción que esta semana sabremos exactamente dónde.

¿Quién tiene la coordinación general este año?

Este año tengo la coordinación general yo, Pablo Medrano, pero esto no es un show de una sola persona, vamos a tratar de organizar esto lo mejor posible y es por eso que va a haber "cabezas" de cada sector del evento, ya sea en lo que es coordinación previa al evento, como durante.

¿Qué hay para hacer? ¿Dónde se puede colaborar?

Las secciones del evento son más o menos estas:

  • Prensa
  • Difusión en otros lugares (no en prensa) como universidades, empresas, etc.
  • Sponsors
  • Comité Académico
  • Planificación y Logística
  • Actividades extras
  • Regalos, premios, y etceteras

Lo único que tenemos ya en gestación es la parte de diseño web (logos e imagen en gral), seguramente usaremos XOOPS como CMS ppal y agregaremos otro tipo de software para hacer lo que XOOPS no pueda hacer bien. Usamos este CMS porque nos viene dando buen resultado en muchas CaFeCONF que ya hemos organizado. Estamos organizando los grupos de trabajo, así que es el momento de decir "yo me sumo a XXXX".

Necesitamos ideas (queremos sumar cosas extra además de SL, como por ejemplo robótica o actividades relacionadas con tecnología para atraer a otro tipo de personas), también gente que sepa escribir/traducir al inglés y portugues (el sitio web tiene que estar actualizado en todos estos idiomas), difusión, contactos nuevos, gente que organice venidas de micros a BsAs para asistir al evento, contactos en hoteles/hostels, presupuestos, gente que suba contenido al sitio, etc.

Bueno, espero que se vayan sumando y no sean tímidos ;-)

La coordinación de las JRSL8 las haremos a través de esta lista, no vamos a trabajar por otras listas no públicas, pero sí coordinaremos con muchos contactos uno a uno (aka: teléfono o juntadas presenciales).

saludos a todos,

[0] http://wiki.cafelug.org.ar/index.php/Imagen:Carpeta-JRSL8-es.pdf

[1] http://wiki.cafelug.org.ar/index.php/Imagen:Brochure-JRSL8-en.pdf

[2] http://debconf8.debconf.org/