JornadasRegionalesSL2008/T-Contest-P1

De CaFeLUG
Revisión del 01:41 2 ago 2008 de Mendieta (Discusión | contribuciones) (Feedback: Nuevo comentario.)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Propuesta 1

Remerasideas-nq8.png

Detalle del dibujo

Remerasideas-dibujo.png

Autora: Pamela Bustos

  • La estampa esta basada en la idea del software libre que permite a todos aportar a un bien común.

Las gotas que salen de las cabezas representan las ideas que caen en el vaso, que simboliza ese bien común bajo el estandarte hacker.

  • Los colores están elegidos específicamente para resaltar, ya sea porque resultan llamativos a la vista, como en la remera roja y la amarilla, o por contraste de tonalidades como la gris con estampa negra.
  • El vaso, en las tres versiones, esta pensado para destacar como figura principal del diseño por ser el que representa lo que considero fundamental: la curiosidad de un grupo de personas que contribuye a mejorar un bien común.


Feedback

Nombre Voto 0(guacala!) a 10(expectacular!) Comentario
--mendieta 18:26 30 jul 2008 (ART) 8 Bien planteada. Buena argumentación. Le falta corregir las letras con el logo del evento. Quizás una frase también ayude.

Respuesta: Me alegro de que te haya gustado, gracias por la sugerencia!

--p_eter 04:11 1 ago 2008 (ART) Original. Buena acotación, parece mentira pero el cambio sugerido por Mendieta hasta le cambió la estética, antes daba la impresión de ser demasiado dispersa. En resumen: un diseño loco ( capáz cambiaría al vaso hacker, por una fuente (OSI?!) hacker o algo así), pero... queda!

Ah, me olidaba .. igual no hace al diseño, pero capaz habría que subir un poco el vaso, digo toda la gráfica. En fin, solo opiniones al vuelo. --p_eter 12:34 1 ago 2008 (ART)

Respuesta: sí, tal cual lo que decís, cambió muchísimo gracias al aporte de mendieta. La verdad que es increíble esta forma libre de trabajar, todo mejora rapidísimo. Con respecto a lo de subir el diseño, está ubicado a ojo porque después en realidad los que hacen la serigrafía lo ubican donde quieren! Es solamente para tener una idéa de cómo va a quedar, la remera también está hecha sin considerar las proporciones exactas, así que el ancho podría ser mayor y quedaría como vos decís. Lo de cambiar el vaso lo voy a intentar a ver como queda, decís cambiarlo por un código fuente?

Decía una fuente, (u otro contenedor de agua) que da para jugar con el concepto de fuente abierta. Aunque claro, sería excusa para otro diseño. Ahora mismo se me ocurre que esa fuente "tire" a su vez gotitas de conocimiento libre a otras mentes abiertas y se complete el "ecosistema". jaja da para un poster :D --p_eter 12:35 1 ago 2008 (ART)

--nico9julio 18:56 1 ago 2008 (ART) 10 La verdad me parece excelente, de hecho me gusta mucho más que mi propio diseño. Creo que tiene mucho mensaje y que utiliza una metáfora acorde a las personas que representa. Está buenísimo el vaso con el símbolo hacker, creo que sintetiza visualmente palabras como conjunto o unión, hacktivismo e idéas. Las canillas en la cabeza me dan la sensación de verborragia mental, algo así como poder pensar lo que uno quiera y compartirlo. Creo que lo único malo que tenía era el texto simple en la parte de atrás, pero ahora con el logo quedó impecable!


--mariano.van.g 18:56 1 ago 2008 (ART) 8 A mi tmb me gusta mas q mi diseño ^^)

yo no habia captado la idea general. la encerre en linux ^^) me gusta la idea de goteo de conocimiento.. (las cabezas me hacen acordar a dr.House.. =P)

--mendieta 01:41 2 ago 2008 (ART) Me gustaron los nuevos cambios. El que mas me gusta es el diseño con la remera amarilla. Creo que el mejor contraste se va a dar con el logo en negro.


Total 26