VotoElectronico

De CaFeLUG
Revisión del 12:48 29 ago 2007 de Bea (Discusión | contribuciones) (Textos para podcastitos)

Saltar a: navegación, buscar

Campaña Concientizacion Voto Electronico

Lecturas del enemigo:

http://www.spkrsbr.com/biblioteca/htm/Libro_Voto_electronico_%20Prince.PDF

ONG pro Viva la democracia

Textos para podcastitos

Texto 1

Escalofriantes historias del voto electrónico:

Hoy: sorpresas en Ohio

Cuando miles de ciudadanos de EEUU fueron a votar en el 2006, se encontraron con urnas electrónicas ES&S Ivotronic. No sospechaban que un año más tarde, investigadores del Estado de Ohio descubrirían que que esas urnas almacenan y publican información que permite descubrir por quién votó cada persona.

Gracias a la implementación de urnas electrónicas, en los Estados de Ohio, Arkansas, Iowa, Carolina del Norte y Virginia en los EEUU, el voto ya no es secreto.

Conozca más en www.votoelectronico.org.ar La democracia no es un videojuego.


Texto 2

Escalofriantes historias del voto electrónico:

Hoy: Marcha atrás en California

Luego de escándalos y denuncias sobre los sistemas de urnas electrónicas usadas en las últimas elecciones en los EEUU, el gobierno de California decidió investigar seriamente la seguridad de los sistemas usados en ese Estado. El resultado fue una sorpresa mayúscula: Los investigadores consiguieron eludir la seguridad física y lógica de todas las máquinas que probaron. Ni una sola de las urnas sometidas a prueba pasó las mínimas condiciones para validar una elección. Luego de este estudio, los partidos políticos mayoritarios acordaron aprobar una ley que prohiba el uso de estas urnas electrónicas en el estado de California.

Conozca más en www.votoelectronico.org.ar

La democracia no es un videojuego.

Texto 3

Escalofriantes historias del voto electrónico:

Hoy: La llave mágica

Diebold es una de las más grandes empresas proveedoras de sistemas de voto electrónico. Sus urnas fueron las elegidas para las elecciones en el estado de Florida, EEUU, por ejemplo. Y su sistema de seguridad, depende, en última instancia de una llave que controla el acceso a su tarjeta de memoria. Esta pieza de seguridad sólida y tangible estaba expuesta en fotografias en el sitio de promoción de la empresa. No hizo falta demasiado para replicarlas hasta el cansancio y poner así en manos de mucha gente la llave última de la seguridad de las urnas. Denunciado el incidente, las fotografías fueron retiradas del sitio. Sin embargo, allí aparece una oferta tentadora: se pueden comprar dos llaves por el módico precio de 5,90 U$S


Conozca más en www.votoelectronico.org.ar

La democracia no es un videojuego.