CaFeLUG:Acerca de

De CaFeLUG
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es el CaFeLUG?

CaFeLUG es el Grupo de Usuarios de Software Libre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo me hago miembro de CaFeLUG?

El CaFeLUG esta constantemente buscando nuevos colaboradores que ayuden a la difusión del software libre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los primeros pasos que podés dar para unirte al grupo son registrarte en nuestra web y asistir a alguna de nuestras reuniones así nos conocerás y podrás hacerte una idea de como funciona el grupo.

Historia

En el mes de agosto de 1999 un grupo de personas movidas por un interés común, en ese momento Linux, crearon lo que se llamó Capital Federal Linux Users Group. Su fin, compartir información sobre este sistema operativo.

Al tiempo surgió un creciente interés por la parte filosófica del movimiento y le sumamos GNU al nombre del grupo, pasando a ser Capital Federal GNU/Linux Users Group.

Luego del primer evento anual en el 2002 nos dimos cuenta que en la comunidad existía mucha gente interesada en charlas técnicas, por lo que a las clásicas reuniones mensuales le sumamos jornadas con charlas técnicas de 2 horas sobre distintas temáticas. Estas son conocidas como "CTT" (Charlas Técnicas Trimestrales). Junto con esto, también hemos realizados varios festivales de instalación (install-fests) y días de demostración (DemoDays) en donde mostramos a los asistentes las herramientas disponibles en GNU/Linux.

Rondando el año 2004 nos fuimos dando cuenta que no solo éramos un grupo de usuarios de GNU/Linux, sino que eramos usuarios de Software Libre, y allí pasamos a ser el Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal a pesar de que no cambiamos nuestro nombre (CaFeLUG), el cual dejo de ser una sigla, para pasar a ser un nombre de fantasía.

Hoy en día abarcamos varios proyectos como ser Flisol, CaFeCONF y otros.